domingo, 23 de agosto de 2009

ENEMIGOS PÚBLICOS

Estimados Lectores:

Primero quiero agradecer la invitación de mi archienemigo mortal, mi hermano, para participar en este proyecto, plagio total de Hermes, pero siempre es bueno compartir el gusto por el buen cine, y por supuesto, por el mal cine. Como no quiero que todos nuestros lectores huyan despavoridos cuando comience a críticar bazofias como "Los Cuatro Fantásticos 3: La Mole va al Cine" y "Los Cuatro Fantásticos 4: La Mole llora desconsolada al ver en que han transformado el Comic", voy a empezar con una película que ha tenido una excelente crítica de momento.

TRAMA: Corren los años 30, tiempos en que Mussolini aun no se transforma en el Profesor X, epoca de Gansters. Pero no los Gansters Family Guy del Padrino, sino que Gansters buena onda que asaltan bancos, dejan la propina y se van. Y todos tienen nombres graciosos, como "Jimmy el Ñoño", "Mark, el Cara de Refrigerador Chino" o "El Mago Valdivia", menos el protagonista, que es simplemente Johnny Dillinger (Inesperado, eh?). Curiosamente, contrario a lo que dice el título, Johnny es el mafioso querido por el público, porque cuando asalta los bancos les permite a los clientes quedarse con su plata. Y además es Johnny Deep (, así que pone caras Jack Sparrow a cada rato mientras asalta los bancos. Por el otro lado, tenemos a el Policía, curiosamente, Batman, que intenta atrapar a este Joker. No se preocupen, en esta película no habla como si hubiera estado cantando ópera toda la noche anterior. Y por último, tenemos a Señora Deep, que no es tan sexy como la pirata del Caribe, pero que igual actua bien, y que se las sufre todas cuando atrapan al marido y se vuelve a escapar.


LO BUENO: Casi toda la película, para que les voy a mentir. Hay una escena que me encantó (Cuidado, Spoiler), que es una escena de escape de la cárcel, una secuencia que dejaría al pobre Michael Scofield en la ruina con el rating. No necesitas tatuarte el pecho con el plano de la cárcel para hacer una fuga de otro planeta. Además, los personajes son muy bien tratados, especialmente el policía, que se las sufre toda la película. Además de los secundarios, como "Cara de Niño" que uno llega a odiar con toda el alma.

LO MALO: La escena final. No se las voy a contar, pero es realmente decepcionante. Aunque si eres mujer vas a quedar suspirando por lo tierno que es Johnny Deep, pero si eres un sujeto normal que le gustan las escenas de acción y balazos, vas a terminar vomitando. Ah, e insisto, la esposa/novia/prostituta no es muy sexy que digamos, pero igual... eeeem... actua bien. Lo otro es que es una mezcla curiosa entre "Atrapame si Puedes", "Los Infiltrados" y "Baños Públicos" y en algunos momentos se hace larga.

NOTA: Un 9.5 de 10. Vayan a verla, porque como me quede dormido toda la semana no la escribí antes. No se preocupen, de seguro en Rancagua la estrenan el otro año.

Atentamente, Farfaramir

No hay comentarios:

Publicar un comentario